Escalar la gestión de personas de forma tecnológica
Llegó el día. Unimos servicios y tecnología en el ámbito del desarrollo HR.
Damos un paso adelante para escalar la gestión de personas de forma tecnológica, convirtiéndonos en la primera empresa en unir servicios y tecnología en el ámbito del desarrollo HR con el lanzamiento del Talent Booster.
Con esta novedad no solo realizaremos servicios de impacto de manera mucho más ágil, rápida y basada en datos, si no que esta herramienta permitirá a las empresas promover el desarrollo del talento de personas en las organizaciones, escalar el análisis cultural de las personas, equipos y organizaciones, y, sobre todo, generar contextos de forma operativa donde las empresas puedan impulsar el crecimiento de sus equipos de forma digital.
Este Software as a Service, llamado Talent Booster, está pensado para trasladar la alineación del equipo con los valores de la empresa, con los objetivos y con el desarrollo de habilidades de cada persona dando visibilidad sobre la evolución de los puestos, roles y el mapa de talento de la organización.
Detrás de esta apuesta y este paso adelante como empresa de base tecnológica hay un trabajo de años de escucha a más de 100 empresas, diversos proyectos piloto en empresas por más de seis meses y la identificación de la necesidad de ocuparse y preocuparse de la parte invisible de la gestión de un equipo.
El trabajo sobre el alineamiento y desarrollo cultural, la evolución profesional, el seguimiento de la carrera y la función del management son uno de los factores de mayor impacto en la fidelización del talento, por eso mismo, este software, a diferencia de los Saas tradicionales no solo se podrá utilizar como parte de la operativa diaria si no que ayudará a responsables de equipos a aprender a tomar las mejores decisiones convirtiéndolos en mejores líderes que generen impacto en sus equipos y en el negocio.
¿Cómo funciona?
El Talent Boosterves implementado durante la fase de servicio y se enlaza con las diferentes sesiones que nuestro equipo realiza para generar el impacto necesario en la empresa. Tras la fase de impacto, el software asume el protagonismo en la operativa permitiendo a las empresas escalar todos esos nuevos recursos a lo largo y ancho de la organización.
Ya lo hemos puesto en marcha con varios de sus clientes, entre los que se encuentra Product Hackers, una agencia de Marketing Growth que ha crecido exponencialmente en equipo y buscaba trackear cómo se desarrollaba el camino profesional de todas las personas que estaban desde el principio en el proyecto y de aquellas que entraban nuevas.
“Esta apuesta lleva a la organización a un siguiente nivel ya que esperamos que en su primer año el software se convierta en un 20% de la facturación global de la compañía que este año estará cerca de los dos millones de euros” – Jose Burgos, CEO & Founder.
Contrataciones clave en tecnología: Jorge Tercero se incorpora al equipo
Precisamente para impulsar esta parte tecnológica, acabamos de incorporar a nuestras filas a Jorge Tercero como CTO. Tercero viene de Maas Global, una app de movilidad finlandesa que adquirió Wondo, parte del grupo Ferrovial, la empresa española en la que era también CTO. Jorge, con más de 20 años de experiencia en el sector, y habiendo trabajado con personas clave del ecosistema previamente ha llegado a Fresh People para empujar la innovación y la tecnología a todos los niveles y para transformar servicios que cambien la vida de las personas y de las empresas.
Con experiencia de más de 20 años en tecnología y gestión de equipos, Jorge Tercero también formó parte del equipo fundador de 11870.com, empresa en la que estuvo casi 10 años y en la que diseñó toda la parte tecnológica desde cero.
“El buen management es necesario para la salud de cualquier organización, pero más aún en la industria tech, donde cada año se duplica el número de personas que se incorporan, de forma que la mayoría de los equipos tienen la mitad de los perfiles junior.
Fresh People ayuda a los equipos a rendir mejor y mi misión en Fresh es aportar mi experiencia como CPO y CTO para ayudar a los managers de equipos de producto digital en su camino para convertirse en equipos de alto rendimiento” explica Tercero.